“La foto en la gastronomía tiene un papel muy importante porque nuestros ojos tienen que sugerirnos los olores y sabores con solo una imagen”

"La foto en la gastronomía tiene un papel muy importante porque nuestros ojos tienen que sugerirnos los olores y sabores con solo una imagen"

Nicola Capilli, fotógrafo en eventos Salduna Catering

 

-¿Cuándo empieza tu interés por la fotografía?

Mi amor por la fotografía viene de lejos y no es casual. Mi padre fue también profesional de la fotografía y desde que tengo uso de razón, mi madre me inculcó el amor al arte (museos, conciertos, etc). Aparte Estudié Publicidad y RR.PP, lo cual ayudó a mi formación como fotógrafo. De ahí la fotografía fue cogiendo tiempo y espacio en mi vida, hasta el día de hoy que es mi profesión y mi mayor hobby. 

-¿Tu primer fotógrafo o fotografía que te hizo sentir algo especial? 

Fotógrafo, Man Ray sin duda. En cuanto a una de mis fotografías, diría una que tomé en China. Se acababa el sendero de la ruta Badaling en la Gran Muralla. Era el atardecer y la luz tenía algo diferente. Era una simple instantánea con la rama de un árbol, pero estaba bastante estilizado y se intuía que era China sin que nada lo mostrara de forma explícita. 

-Cuéntanos un poco cómo ha evolucionado tu trayectoria hasta el día de hoy 

Mis primeros trabajos profesionales fueron de forma indirecta. Hacía desde fotos urbanas, paisajísticas, o street sobre todo de mis viajes por el mundo, y luego las vendía para decoración. De ahí me fui acercando más a las personas, y de ahí me centré sobre todo en bodas. Creo que sin duda es el trabajo a nivel fotográfico que más responsabilidad puedes tener y a la vez el más gratificante, por ver la felicidad de las parejas durante todo el proceso hasta la entrega de su boda. 

-¿En qué tipo de eventos eres más demandado?

Sin lugar a duda para bodas, donde quieren que narre visualmente su gran día con mi estilo foto-periodístico.

-¿Qué tipo de trabajos has hecho para para Salduna Catering? 

Bodas y eventos varios. Creo que lo más bonito ha sido la diversidad en cada trabajo pudiendo trabajar con gente de tantos países diferentes.

– ¿Qué momentos sueles captar durante estos eventos?  

Me gusta saber de antemano que momentos especiales pasarán sí o sí para estar preparado, y de ahí estar siempre atento a cualquier sonrisa, llanto de felicidad para captarlo con mi cámara. 

-Salduna Catering ha contado contigo para bodas en la playa, bodas indias, celebraciones en fincas…¿qué tipo de evento y localización da más juego al a hora de fotografiar y por qué?

Con gusto a la hora de decorar y cuidar los detalles como hacéis en Salduna, más sobre todo las ganas de pasarlo bien por parte de los invitados cualquier ubicación es buena, lo importante es saber como exprimir al máximo esos momentos por mi parte. 

-¿Por qué crees que es importante cuidar la imagen gastronómica en la fotografía?

Tengo que decir que soy un amante de la gastronomía. Generalmente, no importa mucho el plato que te pongan delante, si está bien presentado es como si ya supiera mejor. Se suele decir que la comida entra antes por los ojos. La foto en la gastronomía tiene un papel muy importante puesto que los ojos tienen que sugerirnos los olores, sabores, y hacernos la boca agua solo con una imagen; es algo muy sutil. 

-Según tu criterio ¿por qué una imagen vale mil palabras?

 Las imágenes se vuelven símbolos muchas veces y son la esencia de un momento, un suspiro donde la capacidad técnica está a su máximo para expresar lo que quieres que sea. 

-¿Qué es para ti lo más difícil de fotografiar durante estos eventos?

Lo que es difícil es estar alerta durante 8 o 12 horas para no perder un solo de los momentos especiales, puesto que pasan en cuestión de segundos.

-¿Alguna anécdota divertida relacionada con algún shooting de Salduna Catering? 

Creo que la boda india que viví con vosotros. Fue un cúmulo de sorpresas. Me acuerdo de quien ponía el turbante a los hombres quería ponérmelo a mí también, hasta que vio bien el tamaño de mi cabeza y se arrepintió 🙂  

-Has viajado por muchos lugares para captar momentos ¿qué países has visitado?

Casi toda Europa, África, y sobre todo he ido mucho en Asia. Guardo especial amor por Hong Kong y Tokyo.

 -¿Próximos proyectos?

 Buscar lanzar alguna exposición mía, pero sigo analizando que temática me gustaría tocar, donde hacerla, etc.  

-¿Algún comentario o aportación?

Muchas gracias por darme la oportunidad de decir lo que siento con mi trabajo, y un abrazo enorme al equipo fantástico que hace de Salduna Catering lo que es.

 Contacto Nicola Capilli: www.nicolacapilli.com / info@nicolacapilli.com

Share

Recent Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + 19 =